domingo, 29 de septiembre de 2013

EL PROFESOR

En la película de Tony Kaye plantea una búsqueda infrctuosa para encontrar los mil vacíos a los que la vida nos somete; centrándose en la figura borrosa de un profesor sustituto que escudado en esas sustantivad se convierte en un observador de una vida demasiado cruel y monótona como para entrar a formar parte de ella.
El profesor interpretado por Andrien Brody, un ser perseguido por los fantasmas del pasado y por su incapacidad de comprender la brutalidad y el desprecio como sus alumnos le tratan y se tratan. El único punto de color que encontramos en el film sería una joven prostituta que lo único que dese es la compañía de otro igual, de formar parte de una familia y con el profesor lo encuentra. La acoge en su apartamento como algo ocasional porque cree que será una forma de redención. Él se siente vacío y perdido, pero en ese laberinto vital en el que vive llega a distinguir una salvación nacida del amor, ya que este acto lo aleja de su propia autodestrucción, donde la vida no es más que una repetición infinita de días aburridos.
El profesor se siente debajo de una montaña de escombros. "Soy una persona inexistente, y aunque me ves no estoy."

8 comentarios:

  1. me gusta mucho este actor, vamos a ver que tal será esta pelicula
    saludos jose, nos vemos
    tigra
    trfafic-club
    tigra-cuentosdehorror

    ResponderEliminar
  2. Empece a verla un día, pero la deje no porque la haya visto mala, es que últimamente mi amor por a lectura y la escritura han hecho que desplace al cine, saludos
    TRAFFIC CLUB
    CUENTOS DE TERROR Y PROFECIAS

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo esta peli grabada pendiente de un finde para verla..
    TRAFFIC-CLUB
    Las Gangas de un Berubyano

    ResponderEliminar
  4. Aun no la he visto tampoco pero me parece muy interesante ya que hay muchas personas que viven de esa manera, quizas por las vidas tan aceleradas que llevamos nos entregamos a la rutina dejamos de maravillarnos por lo que nos rodea y todo llega a perder sentido. Llegando a sentirnos igual que el personaje, como alguien invisible e inexistente. Traffic-club Poemas y algo mas

    ResponderEliminar
  5. Gran película; lo mas agradable es ver que por fin Tony Kaye hizo algo a la altura de American History X.

    Saludos.

    TRAFFIC CLUB

    ResponderEliminar
  6. No la he visto, pero tendré en cuenta tu recomendación.

    Un saludo ;).

    TRAFFIC-CLUB

    Mi Etéreo Mausoleo

    ResponderEliminar
  7. Buena entrada y buenos comentarios, sin duda se me paso por alto esta peli, que con las criticas enfocadas a las solidas actuaciones me han generado interés en verla, que bueno además que te ahorraste spoilers..

    Saludos desde Chile.

    TRAFFIC-CLUB
    El Calabozo Moralmente Incorrecto

    ResponderEliminar
  8. En la vida hay muchos profesores, pero la vida te enseña cosas fuera del colegio.
    TRAFFIC CLUB, Fútbol y Tenis, más que un juego

    ResponderEliminar