martes, 17 de septiembre de 2013

PEACOCK







  Peacok juega a las realidades, a encontrar al Conejo Blanco de Alicia dentro de la taza de té del Sombrerero Loco. Los cambios de voz, de imagen entre hombre y mujer son frecuentes en el film, recalcando el travestismo psicológico a través del físico. Ciliam Murphy demuestra su capacidad para construir sin llegar a desentonar dos personalidades diametralmente opuestas, que pugnan cada una de ellas por salir a flote, por convertirse en la Reina de Corazones y el tímido Conejo Blanco. Lucha que se verá interrumpida por un fortuito accidente ferroviario, con el que se romperá la tranquilidad y con ella la finísima cordura del protagonista. 
Michael Lander, nos plantea una versión evolucionada y algo más lúcida del famoso y carismático Norman Bates de Psicosis. Mostrando a un ser vulnerable que lucha contra su parte oscura, desprotegido la mirada atenta de una "madre" castradora; aunque como en Psicosis, la sombra de la madre marca profundamente la mente y los actos del protagonista, que lucha continuamente con las dos caras de una misma moneda, y que avanza con paso seguro hacia su propia perdición.

6 comentarios:

  1. Cillian Murphy me parece un actor como la copa de un pino, sensiblemente infravalorado por el gran público si me apuras. Un saludo.

    traffic-club
    http://thedarkcritic.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo, bienvenido al Traffic Club, no conocía esta película y el post que has publicado es muy completo y ameno. Un gran saludo, Oz.

    Traffic Club.
    http://el-cine-que-viene.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Espero poder verla. Gracias por el post.
    saludos

    Tigrrrrrrrrrrrrrrra
    Traffic-Club
    www.tigra-cuentosdehorror.blogspot.com





    ResponderEliminar
  4. Hola, creo que tu también eres nuevo en el club. Te saludo y te aviso a ti también de que he estado ausente, pero ya he regresado y he retomado mi blog.

    Saludos.

    TRAFFIC CLUB

    http://lascrnicasdeaxa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. esto es un peliculon y todos los integrantes me gustan como actua

    traffic-club

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la recomendación, no hubiera sabido de esta sin ser por Murphy, un actor muy subvalorado y de lo más competente y solido. Esta lista para un futuro visionado.

    Saludos desde Chile.

    TRAFFIC-CLUB
    El Calabozo Moralmente Incorrecto

    ResponderEliminar